lunes, 6 de agosto de 2012


REGLA DEL PASO PREVIO

—  Revise antes su tesis. ¿Es pertinente? ¿Está formulada de la manera más clara y precisa?
—  Lenguaje comprensible, claro y preciso. El más sencillo.
—  Entre dos explicaciones, prefiera siempre la más sencilla.

—  No argumente hasta que la idea o tesis central esté claramente delimitada.

—  Una inadecuada identificación de la tesis en la lectura anula por completo toda la argumentación sugerida.
 Una inadecuada formulación de la tesis deja toda la argumentación formulada muy endeble.

No dijo nada: “La literatura es un medio para expresar algo a través de una forma y sin importar la relevancia de ese algo”.
Quiso decir mucho, mezcló definición y afirmación: “La velocidad con la que cambian las ideas, los productos, los procesos, las empresas, los servicios y el mismo mundo económico contrasta con la lentitud alcanzada por los cambios en la educación”

Ejemplos:

  •   “La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país: George Bush.
  •   “Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar”: George W. Bush.
  •   “Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar”: George W. Bush.
  •   “Me gustaría ir a Roma porque es la tierra donde nació y se crió Jesucristo”: Shakira.
  •   “No es la contaminación la que está dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestra agua y en nuestro aire las que lo están haciendo”: Pamela Anderson.
  •   “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”: Brooke Shields.
  •   "Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis": Valeria Mazza.
  •   "Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas y muerte y esas cosas": Mariah Carey
  •   No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos el campeonato”: Mark Viduca (Australia).
  •   “Perdimos porque no ganamos”: Ronaldo Luis Nazario.
  •   “Tuve catorce amonestaciones esta temporada. Ocho de ellas fueron mi culpa pero las otras siete pueden ser discutidas”: Paul Gascoigne
  •   “Nunca he querido irme. Estoy aquí para el resto de mi vida y espero que después también”: Alan Shearer.
  •   “No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como vivir en un país extranjero”: Ian Rush (Gales).
  •   “He remitido al club una solicitud para ser transferido, pero déjenme decirles que no quiero dejar el Leicester” Stan Collymore



No hay comentarios:

Publicar un comentario